Space X, la NASA y su misión al espacio

122 Visitas

La compañía de Elon Musk enviará el Sábado 30 de mayo dos astronautas a la Estación Espacial Internacional en colaboración con la NASA. La agencia espacial americana volverá, de este modo, a viajar al espacio desde suelo estadounidense tras casi una década sin hacerlo, cuando partió desde Florida el último transbordador espacial. El ensayo acreditará las naves de la empresa privada para la realización de vuelos tripulados de la NASA y abrirá la posibilidad de enviar misiones a la Luna o a Marte.

Behnken y Hurley son los dos astronautas que viajarán en la cápsula Crew Dragon de SpaceX. En total Hurley ha pasado 28 días y 11 horas en el espacio, mientras que Behnken ha acumulado 29 días y 12 horas.

SpaceX se enfrenta a su misión más importante hasta la fecha, enviar a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional. Para ello hará uso de los cohetes reutilizables Falcon 9 y de la nueva cápsula espacial Crew Dragon, con la que el magnate estadounidense Elon Musk planea enviar humanos a la Luna y Marte. Será la primera vez que una empresa privada se encarga directamente de trasladar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Y es que, en estos casi 9 años, la única forma de llevar a un astronauta estadounidense a la estación espacial ha sido subcontratar el viaje a la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), que se encargaba de organizar el trayecto a bordo de la nave Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, todo ello por un módico precio de unos 82 millones de dólares (ida y vuelta). Es por ello que en palabras del administrador de la NASA, Jim Bridenstine, la agencia espacial anunció su decisión de lanzar astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde territorio estadounidense.

Twitter @JimBridenstine

El día 27 de mayo a las 16:33 hora local (22:33 horas en la península ibérica), tuvo lugar la primera tentativa del vuelo de prueba, bautizado como Demo 2, desde el Centro Espacial Kennedy, lanzamiento que fue suspendido poco antes de media hora de la igniciación por causas metereológicas y prorrogado hasta el sábado día 30. Los astronautas Doug Hurley and Bob Behnken se embarcarán hacia la ISS a bordo de la nueva nave espacial Crew Dragon y de un cohete reutilizable nunca antes usado para una misión espacial tripulada, el Falcon 9, famoso sin embargo por sus múltiples viajes de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional. Otra curiosidad: el lanzamiento que solo podrá seguirse en streaming a través de la web de la NASA debido a la pandemia del COVID-19, tendrá lugar desde el complejo de lanzamiento 39-A, el mismo que se utilizó para el despegue del Apolo 11, la famosa misión de Armstrong, Aldrin y Collins.

La Crew Dragon, el módulo espacial diseñado por SpaceX para el transporte de pasajeros, se sometió a un primer test espacial el pasado mes de marzo en un vuelo sin tripulación. En aquella primera prueba consiguió atracar brevemente en la ISS antes de regresar a la Tierra.

Pero la verdadera prueba de fuego es este ensayo general, que servirá para validar todos los pasos de la misión espacial público-privada, desde la seguridad de la plataforma de lanzamiento hasta la estabilidad del cohete, pasando por elfuncionamiento y las capacidades operativas de la nueva nave espacial de SpaceX, que los astronautas podrán probar por primera vez en órbita.

Según informa la NASA, los astronautas permanecerán en la ISS durante un tiempo indeterminado, entre un mes y 110 días, dependiendo de las valoraciones de la tripulación, aunque el módulo está diseñado para orbitar hasta 210 días, según el requerimiento de la agencia espacial. Una vez en la Estación Espacial Internacional, Hurley y Behnken se encontrarán con los otros tripulantes a bordo de la ISS, el estadounidense Chris Cassidy y los rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner. Concluida la misión, regresarán a la Tierra a bordo de la Crew Dragon, que amerizará en aguas del Atlántico, cerca de Cabo Cañaveral, el mismo lugar de partida.

Puedes seguir en directo el lanzamiento desde el canal oficial de YouTube de la NASA:

¡Nos Vemos en Clase! – TECHFOREXLIFE

Copyright © 2020 All rights reserved by Loiruscapital LTD

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
online free course
download coolpad firmware
Download WordPress Themes
udemy free download